Imagen

Imagen

sábado, 20 de diciembre de 2014

EL PRIMER ABANDONO EN UNA CARRERA │ QUE HACER ?, COMO RECUPERAR DE NUEVO LA ILUSIÓN POR CORRER?¿




   Siempre hay una primera vez para todo, hoy me toca hablar en primera persona de mi primer abandono en casi dos años corriendo en una competencia, y lo peor es que el abandono no ocurre por una lesión, sino mas bien por falta de entreno, concentración, agobios, y un cúmulos de cosas que pueden afectar a un corredor, deportista  o a cualquier tipo de persona.


   Llevo varios días agobiado por distintos motivos, lo cual  me ha hecho estar apartado algo mas de un mes sin entrenar, el domingo 14.12.14 intente correr la media La Vuelta a la Ría (Adolfo Ros) en Ferrol, lo cual fue un error, porque en el km 2 me vi obligado a tener que abandonar, en parte por falta de entreno, en gran parte por des-motivación  de sentir una sensación de soledad, de vacío enorme en un momento tan complicado de mi vida personal y  de corredor, en la cual tengo momentos de muchos altibajos.


   Debo agradecer en ese momento el apoyo de mi  amigo Fran García Teijeiro,  que dejo a un lado cualquier tipo egoísmo, pensando en sus objetivos como hubiese sido lógico y sin embargo bajo su propio ritmo e intento tirar de mi y animándome, lo cual agradecí mucho. Me dí cuenta en el mismo kilómetro 1, que sería u lastre para el, que era su primera media y era mi deber como amigo dejarle que la disfrutara y que tirará a su ritmo el cual es mas rápido que el mío. Gracias de corazón Fran por tu gran amistad, en esos momentos es donde se demuestra LA AMISTAD Y EL COMPAÑERISMO.



   Nunca se debe valorar a un corredor por lo rápido que corra, por sus marcas, por su ritmo, etc.,  cada corredor sea mas lento o mas rápido, es un mundo aporta su experiencia, sus ganas, sus alegrías, sus vivencias en cada una de las competencias en las que participa.




   Así que en estos días he podido reflexionar mucho, acerca de todo esto y llegue a una conclusión muy básica, y es de que paso del puto crono,  de los ritmos,  de las marcas, de ese vil egoísmo de solo competir, de solo querer ganar, de ser mejor que tu amigo, compañero o familiar aunque ello implique no ayudarle o apoyarle cuando necesita de ti.



   Yooooo al menos quiero correr y disfrutar de lo que me gusta, de una forma alegre en donde lo verdaderamente importante es sentirte bien contigo mismo, de poder ayudar  al que esta a tu lado en ese momento,  a un amigo, a un compañero,  o a cualquiera que lo necesita,  lo único importante es acabar satisfecho y ser honesto con uno mismo, de que no importa que no hayas ganado, de que no hayas subido al podio, de solo te preocupe ser mejor que tu compañero o amigo, o de llegar antes que el, o  que simplemente no bajaste 30 segundos tu MMP (Mejor Marca Personal), no quiero pensar que solo entrenamos para eso, seria decepcionante porque ya no seriamos humanos sino máquinas sin sentimientos, valores ni amistad.


   Estos días aprendí a través del Ensayo y Error, quienes son mis amigos, los de verdad, quienes me valoran por lo que soy y no por lo rápido que corro, por interés o simplemente por obligación, aprendí a ver quienes respetan mis ideas, lo que puedo aportar como corredor, persona y amigo. Es por ello que hoy doy las gracias a mis verdaderos amigos, pocos pero sinceros, los cuales me aceptan como soy estando siempre ahí en las buenas y en las malas. Y los mas importante nunca abandones tu ilusión las ganas de correr y entrenar por nada ni nadie, la fuerza y actitud antetodo,  Os quiero un montón, en Especial a ti Francis Maribel TQM.











No hay comentarios:

Publicar un comentario